miércoles, 29 de junio de 2016

EL TERROR EN VILLA DIODATI



Hace 200 años, en el verano de 1816, la reunión de 5 personas en Villa Diodati, marcaría el surgimiento de dos relatos de terror: Frankenstein y El Vampiro. 

Ilustración de Villa Diodati.
Corría 1816, conocido como el año sin verano (*). Lord Byron, acompañado de su médico particular John William Polidori, alquiló Villa Diodati, una mansión próxima al río Ginebra, en Cologny, Suiza. En una casa cercana, se encontraban instalados Percy Bysshe Shelley y su prometida Mary Godwin (hoy conocida como Mary Shelley). 

Una noche lluviosa y fría de junio de ese año sin verano, Lord Byron, John Polidori, Percy Shelley, Mary Godwin (Shelley) y su hermanastra Claire Clairmont, convivían en Villa Diodati.

Claire Clairmont
John William Polidori
Lord Byron

Percy Shelley
Mary Shelley











El terrible clima los mantuvo encerrados por 3 días. Como entretenimiento, el grupo comenzó a contar historias fantásticas y de fantasmas ya escritas y conocidas. Pero después, propusieron que cada uno escribiera y contara un relato propio. Mary Shelley los sorprendería con las ideas y argumento que marcarían el inicio de su famosa novela Frankenstein y John Polidori con la historia de El Vampiro, que daría origen al género del vampiro romántico. 

Aquí una imagen actual de Villa Diodati.





(*) A 1816 se le designó el año sin verano, debido a que el clima presentó diversas anomalías que ocasionaron el descenso considerable de la temperatura mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario