sábado, 11 de octubre de 2014

EL ÚLTIMO PASAJERO



Autor: Manel Loureiro.
Título original: El Último Pasajero.
Género: Suspenso/Misterio. 
Páginas: 447.
Año de publicación: 2013.

SINOPSIS:

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar... aunque quieras.


MI OPINIÓN

Es una historia que atrapa al inicio y decae un poco hacia el final. El ambiente que el autor logra recrear a bordo del Valkirie a la deriva, en 1939, es totalmente lúgubre y misterioso. Encontrar y abordar un barco abandonado, en medio del mar, "aparentemente" sin nadie a bordo y sentir que algo acecha, resulta aterrador. 

La convergencia de tiempos que emplea el autor me parece un recurso muy interesante para lograr la interacción de personajes cuyas realidades se encuentran a años de distancia, y así lograr, el desenlace mismo de la trama. 

Una parte de la historia en la que la protagonista se ve de pronto en uno de los salones más elegantes del barco, formando parte de una fiesta en que sólo distingue personas de otra época, me recordó a una de las escenas de El Resplandor, de Stephen King, en que el protagonista igualmente se integra a una celebración de otro tiempo. 

En general, resulta una historia ágil y entretenida que se lee rápido. Aquí les comparto el trailer del libro. 



ACERCA DEL AUTOR



Manel Loureiro nació en Pontevedra, España, el 30 de Diciembre de 1965. Estudió la licenciatura en Derecho y es presentador de Televisión en su país de origen.  Es uno de los pocos escritores contemporáneos que ha logrado superar la barrera de los 200.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos. 

Otras de sus obras son: Apocalípsis Z y Los Días Oscuros. Algunas de sus historias están siendo adaptadas al cine y a la televisión. 



VALORACIÓN:

2 comentarios:

  1. Este libro me sorprendió gracias a tu reseña lo disfrute más, un libro que me tenía en total suspenso y la historia de amor para mi le dio la frescura a la trama! Muy buena historia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Moni! Es una buena historia de suspenso y al final....oh sorpresa! Quién resulta ser El Último Pasajero ;)

      Eliminar