domingo, 18 de enero de 2015

LA MALETA DE LA SEÑORA SINCLAIR




Autor: Louise Walters.
Título original: Mrs. Sinclair's suitcase.
Género: Novela ficción/romance.
Año de publicación: 2014.
Páginas: 277.

SINOPSIS

A Roberta le fascina coleccionar las cartas y postales que encuentra entre las páginas de las obras que vende en la tienda de libros usados donde trabaja. Cuando su padre le entrega una vieja maleta que perteneció a su abuela, encuentra una desconcertante carta firmada por su abuelo en una fecha posterior a su supuesta muerte durante la guerra. Así, Roberta se sumerge en los secretos de su familia, guardados celosamente desde la Segunda Guerra Mundial. 
Dorothy es infeliz en su matrimonio con Albert, quien se encuentra lejos en la guerra, hasta el día en que un avión se estrella cerca de su casa y conoce al líder de escuadrón Jan Pietrykowski, y se atreve a creer en la posibilidad de ser feliz. Pero el destino tiene otros planes y muy pronto el secreto de Dorothy impactará irremediablemente la vida de Roberta. La maleta de la señora Sinclair es una cautivadora novela sobre secretos familiares, almas gemelas y oportunidades perdidas.


MI OPINIÓN

Este libro es una joya. Desde su hermosa portada, hasta las líneas encantadoramente escritas que van narrando una maravillosa historia que se encuentra llena de romance, decepciones, pérdidas, anhelos, guerra, reencuentros y secretos.

Disfruté mucho la forma en que se encuentra estructurado este libro. Algunos capítulos nos transportan al pasado, para conocer a Dorothy Sinclair y vivir con ella sus experiencias. Mientras que otros capítulos nos regresan al presente, para ser partícipes de cómo Roberta vive su vida y cómo va descubriendo los secretos que rodean a su abuela y su padre. 

Todo comienza cuando Roberta descubre una carta dentro de un libro, que a su vez se encuentra dentro de una maleta que perteneció a su abuela. El contenido de dicha carta, origina que surjan en Roberta, diversas interrogantes respecto al matrimonio de su abuela. 

Así, la historia nos transporta a 1934, año en que una decidida Dorothy, contrae matrimonio contra la voluntad de su madre. Este matrimonio se verá afectado por una triste realidad que los esposos no podrán superar. 

Un día a finales del mes de Mayo de 1940, el líder de escuadrón Jan Pietrykowski,  aparece en la vida de Dorothy. A partir de ese día, algo cambia, el destino ha actuado.

"No podía explicarse, ni siquiera a sí mismo, 
lo que había sentido al estar sentado en la cocina 
de la mujer, bebiendo su té dulce y fuerte, 
escuchando su voz suave. 
La hubiera escuchado por el resto de sus días. 
Era extraño cómo una persona que podía
 llegar a significar algo
 tan solo aparecía inesperadamente en la vida".

Regresando al presente, nos enteramos que Roberta trabaja en una librería llamada The Old and New. Sus días transcurren entre el trabajo, estando al pendiente de su padre y su abuela, y una relación que se encuentra condenada al fracaso. 

Todos los personajes que nos va presentando la historia resultan importantes. Aggie y Nina, las dos chicas que Dorothy acoge en su hogar, le inyectan energía y alegría a su rutina, ya que ésta las atiende como si fueran sus hijas. Será una de ellas quién concederá a Dorothy la oportunidad de hacer realidad su mayor anhelo. 

Las oportunidades que se presentan tanto a Dorothy como a Roberta en sus respectivos tiempos, así como las decisiones tomadas por cada una, definirán la línea de los acontecimientos. La decisión más trascendental tomada por Dorothy, resulta ser aquélla que la une a Roberta en el presente. 

Al final, será la persona que ha conservado el secreto durante tanto tiempo, quien lo devele a Roberta directamente. Confirmaremos que existió una última carta que nunca llegó a su destinatario, pero cuyo contenido nos reafirma que las almas gemelas siempre se buscan y que si en esta vida no se reencuentran, lo harán en la que sigue. 

VALORACIÓN

ACERCA DEL AUTOR

Louise Walters nació en Banbury, Inglaterra en 1967. Estudió Literatura en la Universidad Abierta del Reino Unido. 

Es madre de cinco hijos y vive en Northamptonshire. 

La maleta de la señora Sinclair es su primera novela. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario