lunes, 23 de marzo de 2015

LA CANCIÓN NÚMERO 7



Autor: Lena Blau.
Título original: La canción número 7.
Género: Novela romántica.
Año de publicación: 2013.
Páginas: 480.


SINOPSIS

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida. Los cambios nos asustan y el pasado puede ocultar un sorprendente secreto, pero muchas veces lo mejor de la vida se encuentra escondido detrás de lo inesperado. Son esos pasos perdidos los que nos ayudan a descubrir quiénes somos en realidad, paso a paso, nota a nota. Esta novela no es sólo una historia de amor llena de una electrizante tensión que te mantendrá en vilo, sino también un relato de la importancia que poseen el afán de superación, el valor de la amistad y la capacidad de perdonar.

MI OPINIÓN

Esta historia nos presenta a Carlos y a Blanca. Carlos ha perdido a sus padres y ha caído en una etapa negra en su vida. Blanca es una chica que sufrió una fuerte decepción y por tanto tiene mucho miedo de relacionarse sentimentalmente. 

Ángela, la abuela materna de Carlos, teme que si no hace algo pronto, su nieto se perderá irremediablemente en ese abismo en que ha caído. Blanca no desea que nadie ni nada cambie el universo propio y organizado que ha logrado crear a su alrededor, en su casa, en su territorio, en sus actividades. Y sin embargo....Carlos y Blanca se encuentran. Las circunstancias los obligan a conocerse y convivir. Poco a poco van descubriéndose, entendiéndose.

Carlos es un chico guapísimo, que toca la guitarra y estudia arquitectura. Blanca estudia periodismo y tiene esa belleza singular y personalidad misteriosa que le resulta atrapante a Carlos. Sus propios demonios hacen que ambos luchen por no involucrarse, pero lo que cada uno hace sentir al otro pone en peligro esa barrera.

                  "Un nuevo y desconocido planeta se adentraba 
                                          en mi universo.
                       Tras mucho esfuerzo había conseguido 
                   crear mi propio orden y cada uno de mis astros 
                          seguía la órbita que les correspondía.
               No podía dejar que un nuevo elemento descolocara
                el perfecto sistema que había logrado constituir".

Llega un momento en que todo en la vida de Carlos y Blanca se alinea, sin embargo, un secreto familiar llega a romper la armonía. Los enojos, los celos, la desconfianza, el sentimiento de traición, se hacen presentes. ¿Podrán los involucrados perdonar?  

La música, los caballos, la velocidad, el amor, los secretos, el perdón, forman parte de esta historia. He disfrutado mucho los primeros capítulos, me he emocionado bastante al leer la forma en que se van conociendo Carlos y Blanca y de cómo se complementan. Las descripciones de los personajes son bastante completas, de manera que nos podemos imaginar perfectamente la personalidad de cada uno de ellos. Dentro del relato, llega un momento en que se narran situaciones que considero no aportan nada a la trama y que la desvían de la cuestión que realmente nos interesa conocer. 

En conclusión, se trata de una bonita historia de amor, que cuenta con sus momentos emotivos, sus equivocaciones y sus reencuentros. 

VALORACIÓN





ACERCA DEL AUTOR

Lena Blau nació en Bilbao en 1975. Lena Blau es su nombre literario.


Estudió Arquitectura de Interiores en Madrid. 

La Canción número 7 fue uno de los ebooks más vendidos en 2013. 

2 comentarios:

  1. Me encantan tus comentarios!!!! Por supuesto...quiero leerlo 😉

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jean! Me encanto tu reseña!
    Para mi este libro fue una sacudida de emociones, me gusto.

    ResponderEliminar