lunes, 16 de marzo de 2015

PESADILLAS, OBRAS DE EDGAR ALLAN POE





El fin de semana tuvimos la oportunidad de acudir a la puesta en escena de la obra Pesadillas, en la cual un grupo de tres actores (Dariana Villarreal, Rafael Santana y Donato Camargo), representaron los siguientes cuentos y poema de Edgar Allan Poe: El corazón delator, El barril de amontillado y El Cuervo. 

El corazón delator, nos presenta la historia de cómo el plan maestro ideado por una mente perturbada con el objetivo de ocultar un crimen, es descubierto. 

Uno de los actores, representado El corazón delator. 

El afectado y obsesionado personaje principal trata de convencernos al inicio de su sanidad mental, misma que va languideciendo poco a poco, hasta que es orillado a confesar, forzado por la inaplacable "agudeza" de uno de sus sentidos.




El barril de amontillado, nos narra la historia de una venganza que es consumada en unas bodegas húmedas y llenas de salitre, a las cuales la víctima es llevada con el engaño de degustar un exquisito amontillado.

Por último, con el poema célebre de Poe, El Cuervo, nos adentramos en el sufrimiento del narrador, producido por la pérdida de su amada Leonor. Sus cavilaciones se ven interrumpidas por la llegada de un visitante nocturno, que irrumpe en la oscura habitación y con sólo dos palabras "profetiza" el triste futuro de quien las escucha. 

Con notable preparación y entrega, con casi nula escenografía y apoyo de audio, los actores logran transmitir al público la esencia de las creaciones de este gran escritor. Los invito a apoyar las puestas en escena de los talentos jóvenes, vale la pena impulsar el teatro en nuestra Ciudad y así ayudar a crear oportunidades para aquéllos que empiezan.




1 comentario: