viernes, 10 de abril de 2015

LA PROFECÍA DEL ABAD NEGRO



Autor: José María Latorre.
Título original: La profecía del Abad Negro. 
Género: Terror. 
Año de publicación: 2006.
Páginas: 248.

SINOPSIS

Cuando Ada Boyle aceptó una oferta de trabajo en el Hampton College de Stoney, nunca pensó que esa decisión cambiaría su vida para siempre. No tardaría en arrepentirse de vivir lejos del ajetreo de la ciudad, junto al colegio y a una antigua abadía en ruinas, escenario de una inquietante leyenda local. El descubrimiento de un libro sobre la última profecía del abad negro, le abrirá las puertas del terror. ¿Te atreves a cruzarlas?

MI OPINIÓN

Ada Boyle llega a la localidad de Stoney, en Cornualles, Inglaterra, un día gris y lluvioso. Ha aceptado un trabajo en el Hampton College para impartir clase de literatura, buscando asimismo alejarse del ajetreo de Londres y poder finalmente recabar información para escribir un libro sobre leyendas celtas. 

Su recibimiento no puede ser más desafortunado, ya que, aunado al mal clima, la persona que iba a recogerla en la estación de tren no se encuentra por ningún lado y Ada es abordada por un hombre, un vagabundo, que le lanza una advertencia:


"Guárdese de los lugares abandonados...,
guárdese de todo lo que es viejo y blasfemo...,
guárdese de los antiguos sepulcros sin lápida...,
guárdese de lo que la tierra no quiere acoger en su seno...". (Extracto de La Profecía del Abad Negro, página 11, ebook). 

Camino a la casa en que habrá de vivir, Ada divisa el Hampton College, un enorme edificio que se encuentra muy cerca de donde vivirá. La cercanía del colegio le resulta una ventaja. Además, detrás del colegio, se vislumbran una serie de casas deshabitadas. Ada se siente atraída de inmediato hacia ese lugar. 

Ya instalada en la pequeña casa que la directora del Colegio le ha facilitado para vivir, Ada piensa que añadiendo su toque personal, podrá vivir cómodamente. Pero desde la primera noche, un evento la perturba y una sensación de malestar comienza a invadirla. 

Ada acude al Hampton por la mañana del día siguiente a una junta de preparación antes del inicio de clases y ahí conoce a sus compañeros maestros. Es ahí donde Ada se entera de la existencia de los hermanos Fenton, etiquetados como alumnos complicados. 

Esa misma noche, Ada decide aventurarse a recorrer esas casas abandonadas que se divisan cerca del colegio. Recorre las solitarias calles, encuentra un antiguo cementerio y a lo lejos, una abadía. De nuevo Ada siente una extraña atracción que la lleva a ingresar a ese lúgubre lugar. Algo en el ambiente le ocasiona desasosiego y decide regresar apresuradamente a su casa.

Ada finalmente a Camille y Geoffrey Fenton, quienes se muestran distintos y alejados de sus compañeros de clase; y quienes, además, muestran mucho interés por la leyenda del Abad Negro. ¿Es realmente una leyenda? A través de los apuntes registrados en un antiguo diario, conoceremos lo que aconteció en Stoney a raíz de la llegada de este Abad. 

¿Qué hace que los chicos no acudan a clases? ¿Qué o quién es esa presencia que persigue a Ada? ¿Que ocultan Camille y Geoffrey? ¿Porqué están sucediendo cosas tan extrañas y horrorosas en este pueblo? Para resolver estas interrogantes, tendremos que aventurarnos con Ada a los rincones más oscuros de esa Abadía, sin saber qué se esconde ahí, aguardando.



Una historia ágil, fácil de leer, que nos sitúa en un ambiente oscuro y tenebroso, para disfrutar de un que otro susto. 

VALORACIÓN


ACERCA DEL AUTOR

José María Latorre Fortuño nació en Zaragoza, España, el 19 de Septiembre de 1945. Además de ser escritor de terror, también escribió guiones para cine y televisión. Publicó más de 30 títulos. Falleció el 14 de Noviembre de 2014. 

2 comentarios:

  1. Que miedo!
    Esta si es una historia de terror, como de película antigua, disfrute tu reseña, entre en la atmósfera obscura del lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las historias que transcurren en lugares apartados, lugares oscuros con clima gris. Gracias por comentar Ale :)

      Eliminar