miércoles, 8 de abril de 2015

LOBOS



Autor: Donato Carrisi.
Título original: Il suggeritore.
Género: Thriller/Policíaco.
Año de publicación: 2009. 
Páginas: 496. 

SINOPSIS

El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.

MI OPINIÓN

Cuando se tiene preferencia hacia determinado género de lectura, y se lee mucho del mismo, se vuelve cada vez más difícil encontrar una historia que te sorprenda realmente.

Lobos me ha sorprendido.

Es de esos libros que enganchan desde el principio, cada capítulo aporta algo a la trama, los hechos se suceden con rapidez, la historia te revela pistas y cuando crees ya saber quién es el asesino……descubres que no eres tan buen detective como pensabas. Y la historia da un giro y luego otro y otro.

Este libro trata un tema durísimo, describe actos crueles e impactantes que uno no pensaría que alguien fuera capaz de cometer.

La historia nos presenta a la Agente Mila Vasquez, quien es especialista en localizar niños que han desaparecido. Es llamada a integrarse al equipo especializado en homicidios, dirigido por el criminólogo Goran Gavila. El caso al que se enfrentan es cruel y desconcertante. Se encuentran frente a un asesino en serie, quien al parecer disfruta haciendo sufrir a sus víctimas, cortándoles el brazo derecho. Se han encontrado enterrados, en un claro de un bosque, 6 brazos y sólo se han reportado 5 niñas desparecidas. 



La detención de un hombre aparentemente común, detonará el juego que el asesino ha preparado para este equipo. Mila, Goran y los demás agentes comienzan a descubrir en diferentes lugares y en distintas situaciones, los cuerpos de las niñas cuyos brazos han encontrado. ¿Dónde está la sexta niña? ¿Qué pretende el asesino en serie con este juego? ¿Porqué castiga a estas niñas? ¿Qué lo ha convertido en un monstruo?

"Cada asesino tiene un diseño, una forma precisa que le proporciona satisfacción, orgullo. La tarea más difícil es entender cuál es su visión". (extracto de Lobos). 


Todos guardamos secretos. Los secretos del pasado pesan y también los del presente. ¿Conocerá el asesino el pasado de los involucrados en la investigación? ¿Conoces realmente a los que te rodean?

Un libro totalmente recomendable, lleno de intriga y giros inesperados. Léelo, seguro lo devorarás. 

VALORACIÓN 


ACERCA DEL AUTOR

Donato Carrisi nació en Martina Franca, Italia, el 25 de Marzo de 1973. Es Licenciado en Derecho, especializado en Criminología y Ciencias del Comportamiento. Comenzó su carrera como escritor de teatro a los 19 años. Con su libro Lobos ganó el premio Stall en 2009. 


4 comentarios:

  1. Woow!!! Contagias tu emoción, sabes que no leo mucho de este género, pero tienes la habilidad de contarnos lo que lees de una forma que hace que quiera leerlo!!!! Te felicito por eso, y por tomarte el tiempo de compartirnos todas estas historias. Me daré la oportunidad de probar temas diferentes....gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecy! Aprecio mucho tus comentarios. Saludos!

      Eliminar
  2. Exacto! Esta fuerte el tema conforme iba leyendo el tema de la reseña mis ojos se abrieron más y más, que terror de persona! Pero al final de la reseña me quede muy intrigada.....
    He leído apenas 3 libros que se podrían catalogar de miedo o de suspenso, y si me gustaron, fue emocionante. Lo que se ti de este libro al leer la reseña fue que es probable que sin recomendación no lo elegiría por lo fuerte de la trama, me veo perfecto ojeando reseñas y este lo pasaría por alto, pero que lo recomiendes tú es un plus y una garantía de lectura, me gusta leer libros que me lleven y me sorprendan y por lo que cuentas está buenísimo, espero escribir un otra vez por aquí mismo mi opinión del libro 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale :* Claro! Pendiente de tus comentarios :)

      Eliminar