sábado, 9 de mayo de 2015

AURORA BOREAL



Autor: Åsa Larsson.
Título original: Solstorm. 
Género: Novela negra/policíaca.
Año de publicación: 2003.
Páginas: 300.

SINOPSIS

El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

MI OPINIÓN

Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que cada novela sueca que he tenido oportunidad de leer, me ha encantado y he disfrutado enormemente su lectura. Lamentablemente, en el caso de Aurora Boreal, no puedo decir lo mismo. Para mí, ha sido una enorme decepción. 

En Kiruna, una fría y apartada ciudad al norte de Suecia, es encontrado asesinado Viktor Strandgård. Es un macabro y cruel asesinato. Rebecka Martinsson vive en Estocolmo y es abogada. Su pasado la une a Kiruna. Sanna, la hermana de Viktor contacta a Rebecka y le pide ayuda. Rebecka viaja a Kiruna y comienza a investigar mientras se hace cargo de las hijas de Sanna. ¿Quién quería a Viktor muerto y porqué? 

Rebecka se enfrenta a su pasado y comienza a representar una amenaza. Pronto, ella misma se encontrará en peligro. 

Nada en esta novela logró atraparme. En las primeras 130 páginas, la trama es irrelevante. Después cuando la historia alcanza a dejar entrever un rayo de emoción, éste es mínimo, ya que todo acontece tan rápido, sin mucha explicación. Es un final abrupto, como para ya terminar de escribir. 

Ni sus personajes ni su desempeño resultan memorables. Nada hay en esta novela que valga la pena recordar.  Existen definitivamente mejores autores suecos y mejores novelas negras que leer. 

VALORACIÓN


ACERCA DEL AUTOR

Åsa Elena Larsson nació en Upsala el 28 de Junio de 1966. 

Estudió derecho en la Universidad de Upsala. Su novela Aurora Boreal fue llevada al cine en 2007. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario