sábado, 6 de junio de 2015

VESTIDO DE NOVIA



Autor: Pierre Lemaitre.
Título original: Robe de marié.
Género: Thriller/suspenso.
Año de publicación: 2009.
Páginas: 296.

SINOPSIS

Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

MI OPINIÓN

¡Qué locura de historia! 

Sophie Duguet es una mujer de 30 años, quien al inicio nos es presentada como la persona encargada de cuidar a un niño de 6 años, cuyos padres se encuentran demasiado ocupados para atenderlo. 

El libro se encuentra estructurado en 4 partes, cada una con sus capítulos. Conforme avanzan los capítulos, nos vamos dando cuenta que Sophie tiene un pasado complicado. 

Algo no anda bien con ella. Olvida y pierde cosas. en el supermercado le encuentran productos en su bolsa, que no ha comprado. Ella no recuerda haber realizado muchas cosas que supuestamente ella hizo. Duerme mal y tiene constantes pesadillas. A pesar de que todo esto la altera sumamente, nada es tan malo como lo que está a punto de sucederle. El 28 de mayo de 2002, su vida da un vuelco: aparece el primer cadáver. 

Y a partir de ahí todo se sucede con mucha rapidez. El ritmo de la historia es trepidante y adictivo. Sophie planea, Sophie avanza, Sophie quiere un cambio, pero nunca sabes lo que te depara el destino. ¿Estará lista Sophie para enfrentar su realidad?

Me soprende en esta historia la facilidad con la que una vida puede ser manipulada. Todo la segunda parte del libro resulta desconcertante (con decirles que se me desencajó la mandíbula un par de veces). Y aunque a partir de la segunda parte la historia se vuelve bastante predecible, esto no influye para continuar intrigados y atrapados hasta el final. 

Este relato es 100% material para ser adaptado y llevado a la pantalla grande. 

VALORACIÓN



ACERCA DEL AUTOR

Pierre Lemaitre nació en París el 19 de abril de 1951.

Estudió psicología. 

En 2013 recibió el premio Goncourt. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario