martes, 17 de noviembre de 2015

CHARLA CON SOFÍA SEGOVIA



El miércoles 11 de noviembre de 2015, en el auditorio de un Centro de Estudios ubicado en Monterrey, N.L., en punto de las 8 pm, alrededor de 60 lectores nos dimos cita para sostener una amena e interesante charla con Sofía Segovia, autora de El murmullo de las abejas.



En el marco de un ambiente relajado y con la intervención de su maestro Felipe Montes como moderador, Sofía Segovia nos relató cómo fueron sus inicios como escritora, revelándonos los títulos de algunos de los libros que la han inspirado, destacando, entre otros, Platero y yo de Juan Ramón Jiménez e Historia de dos ciudades de Charles Dickens.  

Interesante también fue conocer un poco acerca del área dentro de su casa, que le sirve como oficina, y a la cual autodenomina "su caverna", lugar en el que convirtió en palabras el incesante murmullo que desde su interior le dictaba esta magnífica historia que pudimos comentar en esta plática.  

Nos habló también un poco acerca de su primer novela: "Noche de huracán", misma que próximamente volverá a ser editada. 



La charla finalizó con una sesión de preguntas y respuestas, en la cual pudimos despejar algunas interrogantes que se tenían respecto a ciertos personajes o situaciones de la historia. 

Gracias Sofía Segovia por tu disponibilidad y por tu cordialidad. Gracias por concedernos una parte de tu tiempo y apoyar las iniciativas de los Círculos de Lectura locales. El acercamiento entres escritores y lectores es muy importante y con este tipo de eventos se refuerza esa vinculación que se forma desde que se lee el libro. Gracias por las fotografías y firma de libros. 

Y finalmente....gracias por El murmullo de las abejas. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario