miércoles, 18 de noviembre de 2015

UNA TIENDA EN PARÍS




Autor: Màxim Huerta.
Título original: Una tienda en París. 
Género: Novela / Romance.
Año de publicación: 2012.
Páginas: 352.

SINOPSIS


¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.

MI OPINIÓN



"-¿De verdad ese es tu sueño? ¿Una tienda?
-Una tienda en París- respondí".

Teresa Espinosa es una mujer joven, pertenece a una familia adinerada, dispone de mucho tiempo para hacer lo que quiera, pero su vida es gris, lo ha sido desde que perdió a sus padres y quedó bajo la tutela manipuladora, exigente y restrictiva de su tía Brígida. Y lo fue todavía más, años después, cuando parecía que ese alguien había llegado. Pero la vida da muchas vueltas. 

"Los objetos nos eligen y se quedan"
(Fragmento - Una tienda en París).
Un día, caminando por las calles de Madrid, Teresa es hipnotizada por un viejo letrero que se encontraba a la venta en un anticuario. Teresa ha recibido un fuerte llamado del pasado, que desencadenará una serie de importantes cambios en su vida. El letrero la llama, y desde que lo lleva consigo a su departamento, empiezan a suceder pequeñas cosas que la impulsan a buscar un cambio. Señales. Algo en su interior presiente que algo importante se avecina. Ese llamado del pasado, la conducirá hacia su destino. 

Kiki de Montparnasse.
Personaje de la vida real que
aparece en la historia. 
Paralelamente a los cambios que comienza a experimentar Teresa, nos transportamos a 1918, a París, ciudad luz que es centro de cultura y de arte. Ahí, una muy joven Alice Humbert comienza a involucrarse en el selecto grupo de artistas y pintores de la época. Es una vida que la deslumbra, que de inicio la incomoda, pero conocerá a Kiki, quien la guiará en ese mundo lleno de excesos y de fiestas. Aunque su origen es humilde, su belleza le da un lugar en el arte. Alguien la ha elegido como su musa. Alice se sumerge en ese ambiente y trata de olvidar sus orígenes. Se enamorará y cometerá errores que le costará la pérdida de personas muy queridas.

Le Dome, locación real que se menciona en la historia.

Màxim Huerta nos regala la historia de dos mujeres, separadas por el tiempo, pero unidas por algo más fuerte. Nos sumerge en la vida de artistas y pintores, que existieron realmente y vivieron durante esa época de esplendor cultural y artístico en París. Nos enseña que la felicidad debe buscarse y hay que pelear por ella. Una lectura fresca, amena, que nos mantiene atentos y nos presenta un par de giros interesantes. ¿Qué es lo que une a estas dos mujeres? ¿Encontraron realmente la felicidad?

Tal como el mismo autor lo señala, la tienda en la que se ha basado esta historia realmente existe. Se llama "Mi Amor" y se encuentra localizada en el número 10 de la Rue du Pont Louis-Philippe, París, Francia.




VALORACIÓN



ACERCA DEL AUTOR

Màxim Huerta nació en Utiel, Valencia en 1971. Es periodista. 

Ha sido presentador de diversos espacios informativos. 

Ha publicado otros dos libros: Que sea la última vez y El susurro de la caracola. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario