sábado, 5 de diciembre de 2015

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH


Autor: Mikel Santiago.
Título original: La última noche en Tremore Beach. 
Género: Thriller. 
Año de publicación: 2014.
Páginas: 424.

SINOPSIS

Un compositor que ha perdido la inspiración.

Una casa aislada en una playa irlandesa.

Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. 

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme  y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.  

MI OPINIÓN

"Todo iba encajando. Las últimas piezas estaban ya en su sitio. Había llegado....La última noche en Tremore Beach".
(La última noche en Tremore Beach. Fragmento.)


Peter Harper es un hombre de 42 años, compositor de música para películas y series de televisión. Recientemente se ha visto envuelto en un traumático divorcio, sufre bloqueo creativo y no ha visto a sus hijos en un par de meses. Definitivamente ha vivido mejores tiempos. En un intento por retomar las riendas de su vida y "desbloquearse", ha rentado una casa solitaria y aislada, ubicada en Tremore Beach.


Los únicos vecinos cercanos que tiene Pete, son los Kogan, un matrimonio formado por Leo y Marie, quienes a sus 60 y tantos años, habitan en una casa ubicada en una playa cercana a Tremore Beach. Son buenos vecinos y una noche de tormenta invitan a Pete a cenar. Al finalizar la cena, Pete regresa a su solitaria casa. En el corto camino que lo separa de los Kogan, algo en la carretera lo obligará a descender de su auto y tendrá un encuentro cercano con la tormenta. Este encuentro dejará a Pete con fuertes dolores de cabeza y algo más que no es desconocido en su familia. Ese algo confundirá a Pete y a los que lo rodean. ¿Está la locura invadiendo a Peter Harper?

Una buena historia cargada de interrogantes y secretos. La primera parte comienza despacio, sin embargo a partir de la mitad de la segunda parte y hasta el final, los eventos empiezan a sucederse con mayor rapidez y nos anima a llegar al final y descubrir porqué Peter Harper decide que ésa será su última noche en Tremore Beach. 

VALORACIÓN




ACERCA DEL AUTOR

Mikel Santiago nació en Vizcaya en 1975. En sus inicios, publicó relatos y novelas cortas en internet. 

Actualmente además de escribir, toca en una banda de rock y trabaja en la industria del software. 



1 comentario: