viernes, 19 de febrero de 2016

DESPUÉS DE LA LLUVIA



Autor: Mar Carrión. 
Título original: Después de la lluvia. 
Género: Novela romántica.
Año de publicación: 2013.
Páginas: 352.

SINOPSIS

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. Por fortuna, la aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su casa de campo, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo en su cabaña, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes. Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto. ¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que puede destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos, y él es el prototipo de hombre que aparece en las novelas románticas y por el cual suspiran todas las mujeres. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

MI OPINIÓN


"Ava solía decir que la lluvia se llevaba todo lo malo y lo arrastraba hacia las alcantarillas...". (Después de la lluvia, fragmento). 

Si te gustan las novelas románticas que se encuentran protagonizadas por un hombre irresistiblemente guapo, varonil, exitoso, exageradamente magnético y por una chica guapa (no tan irresistible como el chico), dulce y tierna. Si te atraen las historias llenas de coqueteos, celos, traumas del pasado, besos apasionados y un destino que se empeña en reunir a dos personas. Entonces, esta novela es para ti.

Amy y Zack se conocen en un época en que ambos compartían sus vidas con otras personas. Amy escribe novelas románticas y Zack es neurocirujano. A partir de su casual encuentro, la vida de ambos cambiará. Meses después, vuelven a encontrarse. Las abuelas de ambos se encuentran internadas en una residencia para ancianos. Eventualmente Amy conocerá a Ava , la abuela de Zack y se encariñarán mutuamente. A través de un ajuste en su testamento, Ava se encargará de que Zack y Amy continúen encontrándose. 

Zack tiene un corazón de hielo, le es imposible relacionarse sentimental y emocionalmente con las mujeres, ya que en su pasado existe un evento traumático que lo marcó. Amy le atrae, es muy distinta a las mujeres con las que acostumbra salir. Amy es dulce, transparente, soñadora. Para Amy, Zack es imponente, atractivo. ¿Podrá surgir algo entre ellos?

Paralelamente a la historia principal, la llegada de una joven mujer y su madre, hará que el mundo de Zack se cimbre. 

La historia me pareció un poco lenta y bastante predecible. Es hacia el final que comienza a tornarse más interesante, para cerrar con un bonito final.



VALORACIÓN


ACERCA DEL AUTOR

María del Mar Carrión Villar nació en 1974, en Castilla la Mancha, España. 

Ha escrito diversas novelas, de entre las que destaca Bajo el cielo de Montana, con la cual se hizo acreedora al III Premio Terciopelo de Novela Romántica. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario