viernes, 26 de febrero de 2016

TR3S



Autor: Ted Dekker.
Título original: Thr3e.
Género: Thriller/suspenso. 
Año de publicación: 2003.
Páginas: 432.

SINOPSIS

Sólo tienes tres minutos para confesar tus pecados... un escalofriante thriller psicológico sobre el bien y el mal. Prepárate para entrar en un mundo dónde nada es lo que parece. Imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automóvil que estas manejando. Así empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez mas graves. Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos, Tr3s es una historia de suspenso psicológico que arranca a plena velocidad y tiene al lector desequilibrado con curiosidad hasta la última pagina.

MI OPINIÓN

"Tres minutos, Kevin. Empezando...ya. Comencemos los juegos. La llamada se cortó". (Tr3s, fragmento). 

Una historia atrapante, sencillamente no puedes detenerte. Cada párrafo, cada capítulo, cada conversación entre los personajes, te van involucrando en los acontecimientos. Te fijas en los detalles, estructuras teorías, elaboras listas de sospechosos, pero nada te preparará para el final tan sorprendente que nos regala Ted Dekker. 

Kevin Parson tiene 28 años y se prepara para ser sacerdote. Estudia filosofía y teología. Constantemente se cuestiona acerca de la naturaleza humana. Tiene una mente brillante y además, guarda un oscuro secreto. 

"Pero créeme, las cuestiones más profundas pueden enloquecer a un hombre; el asunto de la maldad es uno de ellos. Serías prudente en exponerlo sin prisa". (Tr3s, fragmento). 

Un viernes, después de sostener una conversación con su amigo el Dr. John Francis, Kevin sale del Instituto de teología. Mientras se encuentra conduciendo por una avenida transitada, el celular que había comprado recientemente, comenzó a timbrar. Al contestar, Kevin se detiene en seco. La voz al otro lado del celular le habla con un odio y rabia evidentes. Le exige a Kevin que confiese su pecado. Le da 3 minutos para hacerlo, de lo contrario, hará estallar su coche. Como pista para refrescar su memoria, la voz le recita una adivinanza. 

Y entonces, inicia una carrera contra el tiempo, en la que Kevin tendrá que jugar el juego del hombre que le urge a confesar. Kevin será acompañado por su amiga de la niñez, Samantha Sheer y por la agente del FBI, Jennifer Peters, quienes intentarán detener a esta mente maligna, que con cada llamada y con cada adivinanza, reta a Kevin y a Samantha a volver a su pasado, en donde se encuentra la verdad que debe ser expuesta. 

"Si el bien y el mal pudieran hablar entre sí, ¿qué se dirían?"(Tr3s, fragmento). 



VALORACIÓN


ACERCA DEL AUTOR

Ted Dekker nació en Indonesia el 24 de octubre de 1962. Sus padres se encontraban en ese País como misioneros. Sus primeros de vida Ted Dekker los vivió en la selva, rodeado de diversas tribus, incluyendo caníbales. 
Actualmente reside en Texas.

2 comentarios:

  1. Wow, me encanto, buenisima reseña Jean! Se escucha padrísimo de leer este libro, Gracias por guiarnos en la lectura, lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ale! Cuando lo leas, lo comentamos. Tiene mucho material este libro :)

    ResponderEliminar