domingo, 24 de abril de 2016

EL ESCLAVO



Autor: Francisco J. Ángel Real.
Título original: El esclavo. 
Género/temática: Novela/motivacional. 
Año de publicación: 2001.
Páginas: 269.

SINOPSIS

Una advertencia, un susto terrible, un milagro, una muerte, un nacimiento, una patada en el trasero, una palmada en la espalda, una enfermedad incurable, una súplica, una desilusión, un accidente, una caricia, una experiencia religiosa, encontrar al amor de tu vida, perder un ser querido, un amanecer, un viaje, un terrible error, casarte, divorciarte, perder la esperanza, un éxito insuperable, amor, belleza, lujos, miseria, llegar al fondo, alcanzar la cima...

¿Qué necesitas experimentar tú para poder al fin despertar y empezar a disfrutar de tu vida?

MI OPINIÓN

"-¡Ja! querías escapar de tus problemas y te convertiste en un esclavo.
- ¿Un esclavo?
- Así es , no tienes voluntad en absoluto, no puedes moverte ni expresarte, es más, no puedes quitarte la vida si quisieras". (El esclavo, fragmento, p.p. 31-32).

Francisco sufrió un accidente y despierta para encontrarse en una cama de hospital, conectado a muchos cables y aparatos que lo mantienen con vida. A pesar de su lamentable estado, se encuentra consciente de todo lo que sucede a su alrededor, pero ni los médicos, ni las enfermeras ni sus familiares, se dan cuenta de esto. Se encuentra preso en su propio cuerpo. Tiene tiempo para pensar y reflexionar, para reclamar, entender y perdonar. Recorrerá este camino acompañado de una voz interior a la que llama "guía". 

Esta historia nos invita a reconciliarnos con nosotros mismos, a entender que a pesar de las dificultades, la vida es bella, única e irrepetible, por lo que debemos disfrutarla cada momento. Somo libres para elegir ser felices. No debemos esperar a que algo pase o a que alguien llegue para empezar a vivir. No debemos tomar nada por hecho, lo que ahora tenemos (salud, familia, amigos, situaciones), mañana puede desaparecer y lo añoraremos. 

La vida es ahora. ¿Qué esperamos para vivir?

"Comprendí que esta vida es la única oportunidad que tenemos de ser nosotros mismos". (El esclavo, fragmento, p. 120). 

VALORACIÓN




ACERCA DEL AUTOR

Francisco J. Ángel Real es un autor mexicano. 

En 2003 se hizo discípulo de Osho y cambió su nombre a Swami Anand Dílvar. 


2 comentarios:

  1. Me impactó el diálogo del libro que publicaste en tu reseña, a ver si tengo oportunidad de poderlo leer, me gusto mucho tu reseña, creo que me serviría, gracias Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ale, creo que ya lo leíste, qué te pareció?

      Eliminar