viernes, 1 de abril de 2016

EL SECRETO DE VESALIO



Autor: Jordi Llobregat.
Título original: El secreto de Vesalio.
Género/temática: Novela de intriga/misterio.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 540.

SINOPSIS

Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. 
Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.
Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. 
Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.

MI OPINIÓN

"....desea descubrir por sí mismo el secreto de Vesalio que no acabó de revelarle Homs...". (El secreto de Vesalio, fragmento, p. 434). 


Daniel Amat, profesor que reside en Oxford y que pronto contraerá matrimonio, se ve obligado a regresar a Barcelona, tras recibir un telegrama mediante el cual le informan de la muerte de su padre. Tras un acontecimiento traumático familiar, 7 años antes Daniel abandonó Barcelona, pensando no volver jamás. Al regresar, Daniel se encuentra con una Barcelona cambiada, a punto de celebrar la inauguración de la primer Exposición Universal del país. 


Exposición Universal 1888, Ciudadela, Barcelona. 
Al ser sede de este importantísimo evento, se espera que la seguridad y el orden en las calles se encuentren establecidos. Sin embargo, comienzan a aparecer los cadáveres mutilados de jóvenes mujeres. La policía comienza las investigaciones pero no da respuestas a la población. Entre los habitantes, se comienza a correr el rumor de que una maldición sobrenatural es la que está acabando con la vida de estas mujeres. 

En su primer día en Barcelona, Daniel es abordado por Bernat Fleixa, reportero de un importante periódico local. Le informa que, antes de morir, su padre, médico reconocido, estaba enfocado en una importante investigación que tenía relación con las muertes de las jóvenes. Daniel se encuentra intrigado, ya que lo que le cuentan de su padre, no le parece propio del comportamiento que recordaba. Poco a poco, Daniel se va involucrando y descubriendo datos y pistas que lo conducen a un manuscrito escrito 300 años antes y a creer que quizá, la muerte de su padre no fue accidental. 

Con la ayuda de Bernat Fleixa y Pau Gilbert, joven estudiante de medicina, Daniel descubrirá muchos secretos, revivirá el pasado y se reencontrará con una mujer que su corazón no ha podido olvidar. 

El secreto de Vesalio es una interesante y documentada novela, que nos lleva por las calles de Barcelona, y de sus caminos subterráneos también, en busca de un asesino enloquecido que busca crear, sin importar lo que le cueste. 


VALORACIÓN




SOBRE EL AUTOR


Jordi Llobregat nació en Valencia en 1971. 

Actualmente combina su carrera de escritor, con su trabajo al frente de una empresa. 

Pertenece al grupo literario El Cuaderno Rojo. 


1 comentario:

  1. Se oye muy interesante! Espero llegar a leerlo pronto y comentarlo! Gracias por la reseña y la recomendación Jean.
    Leeré del grupo literario el cuaderno rojo 👍🏼

    ResponderEliminar