martes, 24 de mayo de 2016

MONTADO EN LA BALA (RIDING THE BULLET)


Autor: Stephen King. 
Título original: Riding the bullet. 
Género/temática: Novela/terror. 
Año de publicación: 2000. 
Páginas: 94. 

SINOPSIS


Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada La bala, similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y el protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte. Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable.

MI OPINIÓN

"Él se giró un poco hacia mí, y tuve ocasión de leer el pin: he montado en la bala de Thrill Village, Laconia". (Montado en la bala, fragmento, p. 39).

Nos encontramos ante un relato muy especial. Con esta historia Stephen King rompió esquemas, ya que fue el primer libro en publicarse directamente en internet, el 14 de marzo de 2000, en el sitio web Simon & Schuster. Así iniciaría el llamado libro electrónico o literatura virtual. 

Alan Parker recibe una llamada telefónica. Su madre, Jean Parker, se encuentra hospitalizada. A pesar de que le comunican que se encuentra estable, él decide salir esa misma noche para llegar al hospital donde se encuentra. Su coche está descompuesto y decide hacer autostop. Ciento noventa kilómetros lo separan de Jean Parker. 

Después de haber avanzado en el camino, gracias a que dos distintas personas le dieron "aventón", Alan Parker se encuentra sólo recorriendo un tramo de la carretera. Es de noche. La luna llena es grande y resplandeciente. Alan llega a un cementerio al pie de la carretera. Impulsado por algún extraño motivo, Alan ingresa al cementerio y se ve atraído hacia una tumba. Lo que ve y lee, le asusta. Experimenta una premonición que lo inquieta.

Finalmente sale del cementerio y un auto se detiene para llevarlo. Desde que entra al coche, Alan percibe un extraño olor. Quien conduce es un hombre joven, igualmente extraño. Al avanzar los kilómetros, el conductor hace preguntas a Alan. Con un miedo irracional, Alan miente en toda respuesta. Quizá fue un error haber subido a este coche. En un punto del camino, Alan se verá enfrentado a tomar una difícil decisión, una decisión de vida y muerte. La decisión que toma, lo torturará el resto de su vida. 

"Esa noche cambió mi manera de ver el mundo, cambió mucho, y el manual de filosofía, no parecía coherente con los cambios. Digamos que entendí que debajo hay cosas, y que ningún libro puede explicarlas. Opino que a veces es mejor olvidarse de que existen. Si puedes".  (Montado en la bala. Fragmento, p. 17). 



VALORACIÓN



ACERCA DEL AUTOR


Stephen Edwin King nació en Portland, Maine, el 21 de Septiembre de 1947. Ha escrito una gran cantidad de novelas. 

Ha recibido múltiples premios y reconocimientos. Se encuentra casado con Tabitha King y tienen 3 hijos.  

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario