lunes, 20 de junio de 2016

ALPHA GENE




Autor: Ángel M. Huerta.
Título original: Alpha Gene. 
Género/temática: Novela juvenil/ciencia ficción. 
Año de publicación: 2016.
Páginas: 331.

SINOPSIS


Peter, Annie, Tommy, Sophie y Gigi, son guiados por el Doctor Lucas McKenna, un eminente científico que descubrió que este grupo de chicos era la primera generación a la que el misterioso «Gen Alfa» dotaba de sorprendentes habilidades. Nuevas hazañas y desafíos cambiarán las vidas de estos cinco jóvenes al descubrir los talentos que oculta el cerebro humano. Sólo aquellos que estén dispuestos a agregarle imaginación a la ecuación serán capaces de ir más allá de lo nunca antes explorado.  

MI OPINIÓN

"Lo llamé Gen Alfa, un gen que difiere de cualquier otro encontrado en el ser humano". (Alpha Gene, fragmento, p. 174).

Alpha Gene es una novela que aborda el tema de los poderes extraordinarios en los seres humanos de una forma inteligente y amena. A pesar de encuadrar dentro del campo de literatura juvenil, ello no significa que los adultos no podamos disfrutarla. Como anécdota, les comparto que mi papá, de 68 años, leyó este libro y lo disfrutó. Me sorprendió y alegró sumamente, ya que él no acostumbra leer.

La historia nos es narrada en retrospectiva, por el Doctor Lucas McKenna, un científico quién ha dedicado su vida al estudio de la mente. Después de ser absuelto de un crimen que no cometió, decide mudarse a Templeville, un pequeño pueblo en Maine. Ahí, comienza a dar clases en una escuela primaria y simultáneamente, continúa con sus investigaciones en un laboratorio que ha establecido en su casa. 

Un buen día, y al encontrarse presente en el lugar y momento justos, el Doctor McKenna conocerá a una recién nacida que lo sorprenderá al mostrar una característica que de inicio no parece tener explicación. Dos años después, conocerá a otra pequeña niña que demostrará tener un don especial. Y así, en diferentes momentos, conocerá a las otras 3 personas que conformarán este sorprendente grupo de 5 pre adolescentes que tienen una cosa en común: usan una parte del cerebro que los demás seres humanos no utilizan. 

El Doctor Lucas McKenna apoyará y alentará a Peter, Annie, Sophie, Tommy y Gigi a reconocer sus extraordinarios poderes y a controlarlos. Llegará un momento en que estos 5 chicos deberán actuar unidos para salir victoriosos de una situación peligrosa y poner a salvo a una persona que significa mucho para ellos. 

Los personajes de esta novela se encuentran tan bien definidos y descritos, que no me costó trabajo identificarlos claramente en las siluetas que se muestran en la portada. El desenlace de la historia resulta muy emocionante. La forma en que, el Dr. McKenna nos actualiza en "el qué fue" de cada uno de los chicos, resulta muy nostálgico y adecuado. 

Una lectura que en definitiva, se disfruta. 

VALORACIÓN



ACERCA DEL AUTOR

Ángel M. Huerta nació en Monterrey, Nuevo León en 1977. 

Escribió y dirigió la película Inspiración, que en 2001 fue todo un éxito. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario