viernes, 8 de julio de 2016

EL BEBÉ DE EMMA



Autor: Abbie Taylor.
Título original: Emma´s baby. 
Género: Novela/thriller.
Año de publicación: 2009.
Páginas: 347.

SINOPSIS

Trece meses después de dar a luz, Emma decide pasar un día con su hijo Ritchie haciendo compras y paseando por los parques del este de Londres. Pero cuando el cansancio y la oscuridad la invitan a regresar, una estación de metro se convierte en el inicio de la peor pesadilla que pueda vivir una madre. Ritchie ha desaparecido, secuestrado por una mujer de la que sólo conoce su nombre, Antonia, y el detective a cargo de la investigación parece más interesado en los problemas personales de Emma que en encontrar al niño. Tras varios días de angustia, ella decide que sólo puede confiar en uno de los testigos del caso, el ex policía Rafe Townsend.
 
El bebé de Emma, debut de Abbie Taylor, es un thriller psicológico que atrapa al lector con un pulso de cirujano a la hora de controlar la tensión y un profundo conocimiento de las ambigüedades del alma humana.

MI OPINIÓN

"-¡Mi bebé!- Se lo gritó a la cara-. Mi bebé, mibebémibebémibebé.- Su voz se quebró y se llevó las manos a la boca".
(El bebé de Emma, fragmento, p. 18). 

Emma Turner es madre soltera. Ritchie, su hijo, tiene 1 año. Son prácticamente ellos dos contra el mundo. Emma atraviesa una etapa difícil, vive del apoyo del Estado, en un departamento pequeño y que no es de su total agrado. Se dedica íntegramente a su hijo. Se siente abrumada por su situación actual y por la incertidumbre del futuro. 

Un día, sin nada más que hacer, decide dar un paseo con Ritchie. El subterráneo se encuentra vacío. Emma carga con la carriola y unas cuantas bolsas con compras. Un desafortunado incidente la separa de su bebé. Pero en menos de 10 minutos, Emma se siente feliz, ya que gracias a la ayuda de una desconocida, se reencuentra con su hijo. Debido al estado tan alterado en que se encuentra, la mujer se ofrece a acompañarla a tomar y comer algo y después llevarla a su casa. Emma acepta. A pesar de que algo en el comportamiento de la mujer la alerta, Emma se permite confiar en ella ya que la ha ayudado. Pero Emma comete un error, y la mujer que apenas conoció, desaparece con Ritchie. 

Y aquí empieza para Emma una carrera para intentar localizar y recuperar a su hijo. Se encontrará con muchos obstáculos, entre ellos, el hecho de que los agentes de policía y algunas personas más, dudan que el niño haya sido secuestrado, inclinándose a creer en la posibilidad de que Emma pudo haberle hecho algo a su propio hijo. Emma se enoja, grita, se desespera. Piensa que no la están ayudando como se debe, que pierden el tiempo siguiendo pistas inútiles; pero en su camino se cruzarán un par de personas que la apoyarán. 

La narración nos va revelando datos del pasado de Emma, tales como la relación de ésta con su madre, así como los cambios experimentados por la protagonista después de convertirse en madre. Es especialmente una conversación que tuvo con la médico de cabecera unos días antes de que Ritchie desapareciera, lo que atormenta a Emma. ¿Por qué la abordaron esos terribles pensamientos? Se considera una terrible madre; no merece a su hijo. 

Recuerdos que recupera Emma del momento que compartió con la secuestradora de su hijo y las imágenes obtenidas de la cámara de un aeropuerto, llevarán a Emma a viajar a un pueblo francés, donde surge la posibilidad de encontrar la verdad acerca de lo que sucedió con Ritchie. 

Una buena historia que nos mantiene intrigados desde el inicio y enganchados hasta el final. Es adictiva, las situaciones se suceden con mucha rapidez y se combinan para imaginar diferentes escenarios de lo que pudo haber acontecido con Emma y su bebé. 


VALORACIÓN



ACERCA DEL AUTOR

Abbie Taylor nació en Irlanda, en 1973. 

Estudió medicina. Se mudó a Londres y comenzó a escribir.  


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario