sábado, 20 de agosto de 2016

EL COLOR DE LOS SUEÑOS




Autor: Ruta Sepetys.
Título original: Out of the easy. 
Género/temática: Novela/lucha por los sueños. 
Año de publicación: 2013.
Páginas: 318.

SINOPSIS

Josie Moraine, la protagonista de esta historia, sueña con un mundo muy distinto al que la rodea. Inmersa en los bulliciosos bajos fondos del Nueva Orleans de la década de 1950, ansía escapar y labrarse un futuro mejor. Vive en un entorno muy particular, entre el burdel en el que trabaja su madre y la librería donde trabaja ella y en cuya trastienda duerme, en el colorido barrio francés. Josie encuentra en los libros el refugio donde albergar sus sueños, y la lectura se convierte para ella en la puerta a un mundo diferente.

MI OPINIÓN

"Vamos Josie bonita, usa esas alas tuyas." (El color de los sueños, fragmento, p. 153). 

Josie no podría ser más diferente a su madre Louise. Louise trabaja en un burdel que es manejado por una mujer importante: Willie Woodley. A la corta edad de 7 años, Josie comenzará a trabajar como camarera de Willie y obtendrá su confianza y cariño. 

Pasan los años y Josie va ganando la amistad sincera de Willie, Cokie (chofer de Willie) y algunas de las chicas que trabajan en el burdel. La falta de amor de su madre, se ve compensada con el cariño que todas estas personas le demuestran. Gracias a Willie, Josie comienza a trabajar en una librería cercana. Patrick, el hijo del propietario, se vuelve su gran amigo. 

Josie no quiere ser como su madre, tiene grandes sueños. Nueva Orleans la ahoga, la sofoca, desea irse de ese lugar y para ello, Josie trabaja duro, lee mucho, estudia y se prepara para ir la Universidad. Sólo le faltan dos cosas: dinero y una carta de recomendación de una persona reconocida. 

En la lucha por lograr sus deseos, Josie se cruzará con muchos obstáculos, sufrirá grandes decepciones, y se encontrará involucrada muy de cerca en un asesinato. Pero también encontrará el amor y confirmará que aún en la adversidad, siempre habrá personas dispuestas a apoyarte para cumplir tus sueños. 

VALORACIÓN




ACERCA DEL AUTOR

Ruta Sepetys nació en Detroit Michigan el 19 de Noviembre de 1967. Hija de un refugiado lituano, Sepetys escribió su primera novela, Entre tonos de gris, inspirada en su historia familiar. 

Fundó su propia productora de música en Nashville, Tennessee, ciudad donde actualmente reside. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario