domingo, 21 de agosto de 2016

EL SECRETO DE MI MARIDO



Autor: Liane Moriarty. 
Título original: The husband´s secret. 
Génerto/temática: Novela/thriller/suspense.
Año de publicación: 2013. 
Páginas: 442.

SINOPSIS


Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado: "Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces estaré muerto...".

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir su vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades.


Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio exitoso, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.

MI OPINIÓN


"Hay secretos que deben permanecer ocultos para siempre." (El secreto de mi marido, fragmento, p. 442). 


Desde el título, esta novela nos anticipa un secreto....y qué secreto. 

La historia nos es contada a través de 3 voces: Cecilia Fitzpatrick, Rachel Crowley y Tess O´Leary. 

Cecilia es una esposa y madre modelo, miembro activa de su comunidad y además dirige un pequeño emporio de venta de utensilios para cocina. Tiene la familia y la vida perfecta...hasta que descubre una carta escrita en el pasado por su marido, para leerse cuando él ya estuviera muerto. Cecilia encontró esa carta antes de tiempo...¿debe abrirla? Su esposo no le contó de esta carta nunca, y al mencionársela, muestra cierto nerviosismo. Cecilia se debatirá entre leer o no dicha carta. Cierta noche, la actitud de su marido la orientará a tomar una decisión. 

Rachel Crowley trabaja como secretaria en un colegio. Es abuela de un adorable niño. Hace muchos años la familia de Rachel sufrió una tragedia y ella aún no lo supera; necesita desesperadamente un cierre. 

Tess O´Leary es madre de un niño de 6 años y, por motivos personales, ha acudido a quedarse a casa de su madre en Sydney. Debe tomar una decisión, y la aparición de un ex novio complica el escenario. 

Cada una de estas tres mujeres sabe quién es la otra, pero no son amigas ni comparten el mismo círculo de amigos. Sin embargo, sus vidas se encuentran más unidas de lo que imaginan. 

Esta novela se encuentra narrada de una manera sencilla, con lenguaje común. Desde el inicio te engancha y te invita a seguir leyendo. Si bien el título anuncia un secreto solamente, la verdad es que existen otros muchos. Dos situaciones de suma importancia en esta historia resultan predecibles, sin embargo, ello no es obstáculo para seguir prendado del relato. Sencillamente se quiere saber qué decisiones serán tomadas y qué consecuencias habrá. 

Ésta es una de esas historias que nos hacen preguntarnos: ¿qué haría yo?

Cuando alguien te cuenta un secreto, el peso del mismo cae sobre ti. Hay veces que ese peso es ligero, pero hay otras en que es imposible de soportar. Por eso hay que pensar dos veces antes de querer conocer el secreto de alguien, lo haremos nuestro en cuanto nos sea revelado, y en ocasiones, eso no representa nada bueno. Esta novela nos muestra claramente que cargar con un secreto ajeno, nos puede cambiar completamente la vida. 



VALORACIÓN



ACERCA DEL AUTOR

Liane Moriarty nació en Sydney, Australia, en Noviembre de 1966. 

Ha escrito siete novelas. 

Está casada y tiene 2 hijos. 









1 comentario:

  1. La portada esta genial, al igual que tu reseña, eso de los secretos nos mueve la curiosidad, quisiera algún día leerlo, por lo que dices creo que me tendría pocadisima 👍🏼 gracias Jean!

    ResponderEliminar