martes, 27 de septiembre de 2016

JUAN SALVADOR GAVIOTA



Autor: Richard Bach. 
Título original: Jonathan Livingstone Seagull. 
Género/temática: Novela/superación. 
Año de publicación: 1983.
Páginas: 127. 

SINOPSIS

Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán.

MI OPINIÓN

"Pero alejado y solitario, más allá de barcas y playas, estaba practicando Juan Salvador Gaviota". (Juan Salvador Gaviota, fragmento, p. 11). 

Sí, Juan Salvador Gaviota, ES una gaviota. Pero no cualquier gaviota. Es una de esas almas libres que buscan seguir siendo libres, sin limitaciones, luchando por alcanzar sus sueños, que para muchos, resultan ser inalcanzables. Pero no para él; él se aferra, lucha, cae, se levanta y lo consigue. 

Como miembro de una bandada, se espera que todos, incluido Juan Salvador, hagan lo que una gaviota debe hacer, volar de manera elemental y pelear por obtener comida. Nada de acrobacias, nada de volar alto, nada de velocidad. Esas cosas son para otro tipo de aves. ¿Pero porqué? 

Juan Salvador va contra las reglas y debe asumir las consecuencias. Su soledad no durará mucho, en su camino encontrará otras gaviotas, algunas que comparten ya su libertad y otras listas para aprender. Algún día, Juan Salvador Gaviota regresará a su bandada original....y dejará huella.


Una bonita y sencilla historia que nos enseña a luchar por lo que nuestro corazón anhela; que nos anima a sortear los obstáculos que seguro se presentarán en en el camino hacia esta realización. La recompensa por seguir insistiendo, por levantarse cada vez que se cae, será maravillosa. 

VALORACIÓN




ACERCA DEL AUTOR


Richard Bach nació en Illinois el 23 de junio de 1936. Ha sido aficionado a volar desde que tenía 17 años. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario