jueves, 24 de noviembre de 2016

DIEZ NEGRITOS



Autor: Agatha Christie. 
Título original: And then there were none. 
Género/Temática: Novela/suspenso/misterio. 
Año de publicación: 1939.
Páginas: 256.

SINOPSIS


Diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido invitándolas a pasar unos días en su mansión situada en uno de los islotes de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos de un pasado culpable.

MI OPINIÓN

Intriga y suspenso de principio a fin. Diez personas sin relación alguna entre sí, convocadas por diferentes medios, a pasar unos días en la Isla del Negro, para alojarse en la única residencia que se encuentra en la misma. La identidad del anfitrión es desconocida para todos. 

Llegados a la mansión, los huéspedes comienzan a instalarse. Algunos de ellos notan que en sus recámaras, se encuentra colocada en un cuadro, una antigua canción de cuna. Es peculiar pero no le dan mayor importancia, por el momento. Al bajar a cenar y comenzar a presentarse, los invitados notan que al centro de la mesa, se encuentran colocadas unas estatuillas de porcelana. Son negros. Y son diez. Y entonces, a las 9:20 de la noche, mientras están todos reunidos, una extraña voz los sorprende. Alguien les habla y se dirige a cada uno de ellos por su nombre, acusándolos de haber cometido diversos crímenes. Pero, ¿quién habla si no hay nadie más en la isla aparte de ellos? ¿O es que hay alguien más? Nerviosos por lo que acaban de escuchar, empiezan a cuestionarse unos a otros acerca de los crímenes que les son señalados. Y entonces, frente a todos, uno de ellos cae muerto. Desesperados, tratan de descubrir quién pudo haberlo hecho. Y mientras investigan y esperan a ser rescatados, uno a uno va muriendo. ¿Qué está sucediendo en esta extraña isla? ¿Podrán descubrir a tiempo lo que está sucediendo para salvarse?

Una excelente historia con la que nos vuelve a sorprender la reina del crimen. Una novela que no podrás soltar hasta descubrir quién está detrás de todo lo que acontece en la misteriosa Isla del Muerto. Reconocida como la novela más vendida de Agatha Christie y como la novela de misterio más vendida de la historia. 


VALORACIÓN



ACERCA DE AUTOR

Agatha Mary Clarissa Miller, nació en Torquay, Reino Unido el 15 de septiembre de 1890. Reconocida internacionalmente por sus más de 60 novelas policiales. Además escribió algunas novelas rosas, novelas cortas y obras teatrales. 

En 1914 se casó con Archibald Christie, de quién adoptó su apellido y con quien tuvo a su única hija: Rosalind. En 1926, Agatha desapareció, tras haberle solicitado su esposo el divorcio ya que se encontraba enamorado de otra mujer. Apareció 11 días después en un hotel en Harrogate, registrada bajo otro nombre y sin recordar cómo había llegado ahí. 

En 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, con quien permaneció casada hasta el día de su muerte el 12 de enero de 1976. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario