miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL HORROR DE DUNWICH






Autor: H.P. Lovecraft.
Título original: The Dunwich horror.
Género/temática: Horror/sobrenatural. 
Año de publicación: 1929.
Páginas: 95.

MI OPINIÓN


"El verdadero horror de Dunwich tuvo lugar entre la fiesta de la recolección de la cosecha y el equinocio de 1928...". (El horror de Dunwich, fragmento, p. 42). 


Dunwich, es un pueblo muy antiguo que se encuentra ubicado en el norte de Massachusetts. Se encuentra bordeado por grandes montañas con vertientes escarpadas. Su población es escasa y sumamente supersticiosa. La gente cuenta muchas historias y leyendas, pero ninguna como la que relata el horror que se vivió en esa comarca en 1928. 


"Apenas se ven forasteros en Dunwich, y tras los horrores padecidos en el pueblo todas las señales que indicaban cómo llegar hasta él han desaparecido del camino". (El horror de Dunwich, fragmento, p. 10).


Dunwich es el hogar del viejo Whateley y de su hija Lavinia. Son personas apartadas, su convivencia con los demás pobladores es escasa. Los Whateley son extraños, en su casa se ven y se escuchan cosas raras que la gente no puede explicar: luces en medio de la noche, gritos espantosos. Los habitantes de Dunwich creen que practican brujería. En cierto modo, les temen. Una noche, Lavinia da a luz a su hijo Wilbur. Se desconoce quién es el padre. Wilbur crece a un ritmo vertiginoso. A partir de su nacimiento, su abuelo se dedica a realizar ampliaciones y cambios en su vieja casa. Al ir creciendo, Wilbur le ayuda en esa labor. ¿Quién o qué se aloja en casa de los Whateley y porqué ocupa tanto espacio y alimento?

El viejo Whateley muere y Wilbur queda al frente. Siguen sucediendo cosas extrañas, comienza a aparecer ganado muerto, sin sangre en sus cuerpos. Los habitantes presienten que algo malo se cierne sobre el pueblo. La maldad se respira en el aire. Algo enorme se mueve por su espacio, mata a sus animales, desaparece familias y no logran verlo. Están aterrorizados. Y finalmente, se desata el horror. Sus ojos no pueden creer lo que ven y sus mentes no procesan lo que sucede. La historia del horror que sufrió el pueblo de Dunwich nos hará cuestionar quiénes caminan en este mundo junto a los seres llamados humanos. 


Un excelente relato, que te hace sentir el desasosiego y miedo que experimentan los habitantes de Dunwich ante lo desconocido; transportándonos a un mundo oscuro, lleno de leyendas y superstición. Un mundo en el que acontece algo que va más allá de nuestro entendimiento.

VALORACIÓN


ACERCA DEL AUTOR

Howard Phillips Lovecraft nació en Providence, Estados Unidos, el 20 de agosto de 1890. Se le considera innovador en el relato del terror. Creó una mitología propia, en conjunto con otros autores (Los mitos del Cthulhu). 

Murió a los 46 años el 15 de marzo de 1937. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario