jueves, 17 de noviembre de 2016

EL MISTERIO DE LA VILLA



Autor: William Somerset Maugham. 
Título original: Up at the villa. 
Género/temática: Novela/misterio/intriga.
Año de publicación: 1941.
Páginas: 352.

SINOPSIS

El misterio de la villa narra con rara profundidad psicológica la peripecia de una aristocrática joven inglesa que, a consecuencia de sus actos caprichosos, se verá envuelta en una intriga que cambiará su destino para siempre, mostrándole las sórdidas verdades de la vida y, aún más difícil, de ella misma.

MI OPINIÓN


"La villa estaba en lo alto de la colina". (El misterio de la villa, fragmento, p. 1). 

No tenía el gusto de conocer a William Somerset Maugham. El misterio de la villa es la primer novela que leo de este autor. Una verdadera sorpresa me he llevado. Definitivamente un escritor que volveré a leer pronto.

Mary Panton es una aristócrata inglesa que se encuentra en Florencia, habitando temporalmente una hermosa villa que le prestaron unos conocidos. Decidió pasar una temporada en este hermoso lugar, ya que necesitaba descansar y recuperar la paz y armonía que le habían sido arrebatadas por una tragedia personal. A sus treinta años, se encontraba disponible sentimentalmente y necesitaba pensar en su futuro. 

Su estancia en este bello lugar de la Toscana, transcurre entre paseos, agradables visitas a iglesias y barrios, así como comidas y cenas con amigos. Hasta que una noche, comete un error. Su incontrolable deseo de hacer sentir bien a un joven violinista cuya vida ha sido y continúa siendo difícil, la llevará a un punto de no retorno, que pondrá a prueba su temple, su calidad moral y humana. 

Una trama que nos sorprende con un giro inesperado. La admirable forma en que el escritor desmenuza la psicología de los personajes involucrados en el evento que marca la historia. La motivación de Mary, la reacción del violinista, la fría conclusión a la que llega Rowley respecto a lo que aconteció. Todo se conjuga para brindarnos una historia trepidante e interesante, que no podrás dejar de leer. 

VALORACIÓN




ACERCA DEL AUTOR

William Somerset Maugham nació en París el 25 de enero de 1874. Escribió más de 100 relatos y 21 novelas. Durante la década de 1930, fue considerado el escritor más popular y mejor pagado del mundo. Murió en Niza el 16 de diciembre de 1965. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario