miércoles, 18 de enero de 2017

DESAPARECIDA



Autor: Harlan Coben. 
Título original: Long lost. 
Género/temática: Thriller/policíaco. 
Año de publicación: 2009. 
Páginas: 336.

SINOPSIS


Myron Bolitar no es uno más. Es la única esperanza de Terese Collins. Hace ocho años ambos huyeron a una isla caribeña para dedicarse a amarse, casi sin hablar, desgarrándose el uno en el otro. Pero ella desapareció sin dejar ni el más mínimo rastro. Hasta que sonó el teléfono a las cinco de la mañana. Solo dijo: Ven a París, dejando el aroma de un encuentro romántico, sensual, lleno de fantasías. Pero Bolitar ya presagiaba que Terese había pronunciado aquellas palabras con otra intención: era un grito de socorro. Rick, el ex marido de Collins y periodista estrella de la CNN, ha aparecido asesinado en París. Ella es la única sospechosa. La prueba preliminar de ADN, sin embargo, señala a otra: su hija. ¿Pero no murió hace más de diez años? Bolitar nunca habría imaginado todo lo que ocultaba Terese Collins: un íntimo secreto que no solo devastaría a los dos, sino que podría cambiar el mundo.

MI OPINIÓN


" -Tú no conces su secreto-, me dijo Win.        
-¿Debería?-                                                  
Win se encogió de hombros.                        
-¿Es malo?, pregunté.                                  
-Mucho-, respondió Win.                              
-Entonces quizás no quiera saberlo-."

(Desaparecida, fragmento, p. 1).  


Una brillante, inteligente y trepidante historia que no te da un respiro.

Cuando Myron Bolitar viaja a París, después de recibir la extraña y urgente llamada de Terese Collins, no se imaginaba la espiral de acontecimientos que iban a desatarse y en los que se iba a encontrar irremediablemente involucrado. 

A Myron y a Terese los une la atracción, el pasado y el dolor. Por ello Myron no duda en ayudarla a encontrar respuestas ante el siniestro escenario que se les presenta. Así, comienzan una inusual investigación que pondrá en peligro sus vidas. Alguien sigue de cerca los pasos de Myron y desea quitarlo del camino, pero Myron insiste, desea conocer la verdad. Después de vivir lo indecible, amenazas, torturas, asesinatos, secuestros, este incansable investigador nos sorprenderá al poner al descubierto una intricada red internacional que persigue un objetivo macabro y de muerte. 

Los amantes del thriller seguramente disfrutarán esta historia. Desaparecida es la novena entrega de la serie que protagoniza Myron Bolitar. Una lectura adictiva, que no podrás soltar. Secretos, persecuciones, asesinatos, intriga y un personaje bastante particular, elementos que se combinan a la perfección para brindarnos esta increíble narración. 

VALORACIÓN


ACERCA DEL AUTOR

Harlan Coben nació en Newark, NJ, el 4 de enero de 1962. Es creador del personaje Myron Bolitar, protagonista de su famosa serie. 

Vive con su esposa y cuatro hijos en Nueva Jersey. 



2 comentarios:

  1. Es mi segundo libro del año! Y me gusto! Gracias por la recomendación jean!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Ale! Ya lo comentamos en nuestra reunión y fue un libro señalado en consenso, como muy bueno. Lo disfruté mucho.

    ResponderEliminar