martes, 17 de enero de 2017

EL MÉTODO 15/33


Autor: Shannon Kirk.
Título original: Method 15/33.
Género/temática: Thriller/suspenso.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 368.

SINOPSIS

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.


Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

MI OPINIÓN

"Todavía no, pronto, pronto, pronto, no falta mucho, espera, espera...". (El método 15/33, fragmento, p. 66). 

Una novela que nos presenta una variante: una víctima que en lugar de lamentarse y esperar que la salven, decide actuar desde el momento mismo en que es secuestrada. A pesar de que es joven y que se encuentra embarazada de 8 meses, nuestra protagonista no permite que el miedo interfiera con su decisión de ponerse a salvo, poner a salvo a su hijo aún no nacido y vengarse.

La historia nos es contada como recuerdo. Ya han pasado muchos años desde que la protagonista vivió ese infierno, pero sus emociones y detalles son tan vivos, que parece que lo estuviere viviendo en ese mismo momento. 

Ella tenía una buena y cómoda vida. Sus padres se habían sorprendido con su embarazo, pero la apoyaban. Su mente es estructurada, fría y calculadora. Es una chica que se encuentra sumamente familiarizada con la ciencia y será esto, y la paciencia, lo que le ayude en su escapatoria.   

Nos encontramos ante una historia, que tiene los elementos necesarios para intrigarnos desde el inicio y mantenernos interesados hasta el final. Existen ciertas piezas del relato que considero no cuadran en absoluto con la protagonista y su actuar, tomando en cuenta la habilidad y calculadora perfección que desde un principio demuestra. Estimo que es material a considerar para llevar a la pantalla grande. 

VALORACIÓN


ACERCA DEL AUTOR

Shannon Kirk nació en Easton, Pensilvania. El método 15/33 es su primer novela.

Vive en Massachusetts con su marido e hijo.


2 comentarios:

  1. Jean! Me encantan las historias asi, quiero leerlo 👍🏼

    ResponderEliminar
  2. Creo que te va a gustar. Es una historia con una protagonista fuerte, calculadora y muy inteligente.

    ResponderEliminar