MI ISLA



Autor: Elisabet Benavent.
Título original: Mi isla. 
Género/temática: Romance.
Año de publicación: 2016.
Páginas: 536.

SINOPSIS

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

MI OPINIÓN
"La isla. Ese era mi hogar". (Mi isla, fragmento, p. 222). 

La historia de Magdalena y Alejandro, que empieza en una bonita y tranquila isla en el mediterráneo. Ellos, quienes un buen día se encuentran e inmediatamente sienten un fuerte magnetismo. Magdalena tiene ya unos años en la isla, ha encontrado esa paz y ese centro que perdió en Madrid, en ese pasado que se empeña en no recordar. Alejandro llega a la isla alejándose de esa vida tan apresurada y pública que le supone su trabajo. 

La atracción entre los protagonistas surge pronto. Empiezan una relación fuerte, profunda, pasional y no se explican esa necesidad de tenerse, de quererse.
"Debería estar prohibido querer de la manera en la que lo quería". (Mi isla, fragmento, p. 244). 
A pesar de sus agendas complicadas, encuentran la manera de seguir viéndose. Cada encuentro los convence de que lo suyo va más allá de lo físico y de la pasión. Se aman. 

"Fue el principio de nuestro <nosotros>". (Mi isla, fragmento, p. 154). 


Y es así como inician una vida juntos en la ciudad, hacen planes, se apoyan; pero el pasado alcanza a Magdalena, y poco a poco se convierte en su presente, arrasando con la paz que había recuperado en la isla y afectando gravemente la relación con Alejandro. En un momento insoportable, Alejandro tomará una decisión que hará que el mundo de Magdalena termine por derrumbarse. Y ahí, estará la isla, esperándola, para acogerla de nuevo y tratar de sanar sus heridas. 

Es una de esas historias difíciles de creer. Por una parte, Magdalena que se alejó de una vida que le hacía daño, encuentra al supuesto amor de su vida y en la primera oportunidad lo echa todo a perder, pierde todo, se auto destruye. Su conducta hacia sus padres también me parece detestable. Por otra parte, Alejandro, quien es insoportablemente guapo, un adonis, la perfección de hombre (esto es también muy difícil de creer), pero bueno encuentra a la supuesta mujer de sus sueños y quiere un futuro con ella; sin embargo Magdalena cambia y él trata de ayudarla, sin éxito. ¿El amor del que se jactaban no fue suficiente? Pienso que una persona enamorada como ellos decían estar, haría más, el apoyo de Alejandro a mi parecer, se quedó corto.

En fin, una historia más, que resulta predecible, que causa molestia por el comportamiento tan inmaduro y auto destructivo de ambos personajes. Considero que de los personajes rescatables es definitivamente la Sra. Mercedes, quien con sus comentarios y apoyo incondicional a Magdalena, le imprime vida y risas a la historia.  

"Y la abracé porque hasta cuando se ponía regañona era de mis personas preferidas en el mundo. Y siempre olía como lo hace alguien a quien quieres..., a cosas bonitas como lavanda, jabón y comida casera". (Mi isla, fragmento, p. 223). 


VALORACIÓN


ACERCA DEL AUTOR

Elisabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta, nació en 1984. 

Es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces. 






Comentarios

  1. Este libro me engancho desde el principio, confieso que mi lado romántico me hizo suspirar mas de una vez. Alejandro, too good to be true. Magdalena me desesperó, me hizo enojar hasta me deprimió, sin embargo, creo que su verdadera isla fue Alejandro en quien encontraba paz y con quien se sentía segura, es difícil vencer tentaciones cuando lo que buscas es huir de ellas y estas te encuentran. Me gustó.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PRIMER PLANO