lunes, 20 de noviembre de 2017

AL CERRAR LA PUERTA


Autor: B .A. Paris.
Título original: Behind closed doors. 
Género/temática: Thriller. 
Año de publicación: 2017.
Páginas: 288.

SINOPSIS


¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil, Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?

MI OPINIÓN


"Aún así, sé bien que las apariencias engañan". (Al cerrar la puerta, fragmento, p. 29). 

Esta es una de esas historias que no puedes dejar de leer. En ella se conjugan todos esos elementos que encajan perfectamente para que no puedas "soltar el libro" (literalmente hablando). 

Jack y Grace son la pareja perfecta, con una vida aparentemente privilegiada: tienen una casa increíble, viajan a lugares exóticos, no pueden estar el uno sin el otro. Tanta perfección resulta abrumadora e inquietante, pero los dos parecen estar felices y enamorados. 

A medida que el relato avanza, nos damos cuenta que algo no anda bien. A través de "flashbacks", nos enteramos de cómo inició la historia de amor de esta pareja perfecta, cómo Jack conquistó en definitiva a Grace por el trato tan gentil que aquél demostró para con Millie, la hermana con síndrome de Down de Grace. Millie pronto irá a vivir con su hermana y su guapo esposo. Pero ¿porqué Grace trata a toda costa de que la llegada de Millie a su hogar no se realice?

Mediante otro "flashback",  nos enteramos de la pesadilla que se produce en la luna de miel de Grace y Jack; la pesadilla que se comienza a vivir en este matrimonio cuyo inicio accidentado tiene una perversa razón. 


"Tendrías que haber elegido a Millie, en serio te lo digo. Sentí que una punzada de miedo me recorría el espinazo". (Al cerrar la puerta, fragmento, p. 63). 


Un thriller en toda la extensión de la palabra. Prepárate para dudar, inquietarte, angustiarte y no dejar de sorprenderte. Prepárate para cerrar la puerta y devorar las páginas de este excelente libro. 


VALORACIÓN



ACERCA DEL AUTOR

B.A. Paris nació en 1958 en Inglaterra, Reino Unido. 

Al cerrar la puerta es su primera novela.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario