sábado, 11 de noviembre de 2017

EL CÍRCULO DE LOS ESCRIBAS


Autor: Romain Sardou. 
Título original: Personne n´y échappera.
Género/temática: Misterio/policial. 
Año de publicación: 2006.
Páginas: 368.

SINOPSIS

En el pacífico pueblo de Concord, en New Hampshire, aparecen los cadáveres, todos de edades y razas distintas, y con un solo impacto de bala en el corazón. ¿Se trata de venganza? ¿De un suicidio colectivo? 

El único vínculo entre las víctimas es la devoción que sentían por un escritor de thrillers; por ello, el inspector local, Stu Sheridan, decide buscar la ayuda de unos insólitos investigadores: los miembros de un club de lectura de Durrisdeer College, una universidad muy próxima al lugar donde se hallaron los cuerpos. Una trampa «literaria» será el único recurso para desenmascarar al misterioso escritor.

MI OPINIÓN

"-De un pequeño grupo de alumnos, un grupito de irreductibles a los que llamamos el Círculo de los Escribas". (El círculo de los escribas, fragmento, p. 69). 

La premisa de esta historia es buena, una universidad apartada, rodeada de un gran bosque y en sus cercanías un hallazgo macabro: 24 cadáveres. Hombres y mujeres de diferentes edades y de diversas procedencias. ¿Qué los une y qué los hizo terminar de esa forma? 

El jefe de policía Stu Sheridan comienza la investigación y lo que descubren les eriza la piel: las 24 personas encontradas fueron asesinadas. ¿Quién y porqué las mató? ¿Es todo parte de algún macabro ritual?

La búsqueda del asesino se torna apremiante y angustiosa, ya que un estudiante ha desaparecido. Deben apresurarse antes de que otra tragedia los sorprenda. 

La policía se apoyará en los conocimientos literarios de Frank Franklin, maestro de nuevo ingreso de la exclusiva Universidad de Durrisdeer, para encontrar al homicida. Mientras avanza la investigación, descubrirán que la motivación del asesino es tan siniestra, que los hará cuestionarse si la pista que siguen es la correcta.

Como señalé al inicio de la reseña, la premisa de la novela es interesante, sin embargo, considero que el escritor no aprovechó a su máximo los elementos, el argumento decae constantemente y el final resulta simple e insustancial. 

VALORACIÓN



ACERCA DEL AUTOR

Romain Sardou nació en Francia, el 6 de enero de 1974.

Escribió su primera novela en 2002. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario