jueves, 11 de enero de 2018

LA BIBLIOTECA INSPIRADA EN UN IGLÚ


Hace aproximadamente un mes, por fin conocí un lugar que tenía tiempo de querer visitar: la Biblioteca Conarte. Tenemos tantos lugares interesantes qué conocer en nuestra propia ciudad, sitios que son admirados por otros países y muchas veces no nos damos la oportunidad de visitarlos.


Biblioteca Conarte; foto propia.

La Biblioteca Conarte es un acogedor e impresionante espacio que se encuentra ubicado dentro del Museo Estatal de Culturas Populares. El día que visité la Biblioteca, tuve la fortuna de encontrarme con una de las personas que diseñó este espacio, quien me comentó que el diseño está inspirado en un iglú. Y claro, al ingresar a este pequeño lugar inmediatamente te abraza una asombrosa cúpula en la que predomina la madera y la tonalidad aqua. 

Así como los iglús refugian a las personas de las tempestades, la Biblioteca Conarte es un bello refugio para todos aquéllos, lectores o no, que deseen visitarla y pasar un agradable tiempo leyendo o repasando sus libreros. 

Biblioteca Conarte; foto propia. 
Antes de acceder a la Biblioteca, te recibe una pequeña librería, en la que pueden adquirirse títulos publicados por Conarte. 

Un orgullo que esta Biblioteca haya sido reconocida por diversas publicaciones, entre ellas el sitio Wired, que la incluyó como una de las más hermosas bibliotecas del mundo. Les comparto la nota: https://www.wired.com/2016/09/settle-10-beautiful-libraries-earth/

Un lugar que te recomiendo visitar. Se encuentra ubicada en Abasolo 1024, Barrio Antiguo, Monterrey, Nuevo León. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario