domingo, 25 de febrero de 2018

NIÑA BUENA, NIÑA MALA



Autor: Ali Land.
Título original: Good me, Bad me. 
Género/temática: Thriller psicológico. 
Año de publicación: 2017.
Páginas: 332.

SINOPSIS

NUEVO NOMBRE. NUEVA FAMILIA. FLAMANTE. NUEVA. YO. La madre de Annie es una asesina en serie. El único modo de detenerla es entregándola a la policía. Pero aunque ya no esté cerca, Annie no puede sacarla de su cabeza. El secreto de su pasado no la deja dormir, incluso con su nueva familia y su nuevo nombre: Milly. Mientras que un equipo de expertos prepara a Milly para encarar a su madre en un complicado juicio, ella a su vez deberá de confrontar su pasado. Ahora puede ser quien ella elija ser...una página en blanco. Pero su madre es una asesina serial. Y la sangre siempre llama.

MI OPINIÓN

"Sube ocho. Después otros cuatro. La puerta a la derecha". (Niña buena, Niña mala, fragmento, p. 76). 

Una llamativa portada en tonos dorados y verdes, con una sinopsis impactante. Annie se ha convertido en Milly; y no porque ella deseara un cambio de nombre, si no por que es lo mejor para ella. Así lo han decidido los psicólogos y personas que la rescataron después de que su madre fuera arrestada. ¿Rescatada de su madre? Así es: su madre es una asesina en serie y Annie ayudó a que la policía pudiera capturarla.

"¿Qué viste, Annie? ¿Qué viste?" (Niña buena, Niña mala, fragmento, p. 14). 

Sola contra el mundo, Annie es adoptada por la familia Newmont. Mike, el padre, es psicólogo y la ayudará a superar el trauma y a prepararla para el día en que deba testificar en la Corte contra su madre, la asesina. Los Newmont tienen una hija, Phoebe, que es de la misma edad de Annie y quien desde el día uno se encarga de hacerle ver quién manda ahí. 

Annie/Milly ha crecido en un ambiente de violencia, manipulación y maldad. Su madre se ha encargado de que ella vea todo lo que hace. ¿Puede una persona comportarse diferente a lo que toda su vida ha visto y en lo que ha sido educada? ¿Puede la hija de una asesina en serie mostrar empatía y distinguir el bien del mal? ¿Podrá Annie lograr que su pasado no la condene?

Estamos ante una historia que engancha desde el inicio; que nos mantiene al filo esperando ver el comportamiento de la protagonista. ¿Cómo actuará? ¿Será capaz? Temiendo el día en que Annie deba enfrentar a su madre en la Corte, para finalmente llegar a una conclusión que nos dejará pensando en esa dualidad que todos los seres humanos enfrentamos: bien vs mal; ¿cuál de los dos gana?

VALORACIÓN


ACERCA DEL AUTOR

Ali Land vive en Londres.  Trabajó como enfermera psiquiátrica. El libro que se reseña es su primera novela.  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario