miércoles, 30 de mayo de 2018

LA ARAÑA Y LA MARIPOSA


Autor: Lena Svensson.
Título original: La araña y la mariposa. 
Género/temática: Thriller/policíaco. 
Año de publicación: 2015.
Páginas: 465.

SINOPSIS

En el pueblo de Mora, los meses se han vuelto apacibles mientras el invierno llega lento y perezoso para instalar noches eternas y días de encierro. Un hombre, sin embargo, ha sido hallado muerto envuelto en nailon, colgando de una viga, en un viejo internado para varones.

Ese crimen enseguida remite a la desaparición de un niño ocurrida más de treinta años antes en el mismo internado, que nunca pudo ser resuelta. La investigación, entonces, estuvo a cargo de Karl Lindberg, actual inspector y jefe de la policía de Mora, además de padre de Greta, librera y detective aficionada, que no puede evitar investigar cada homicidio que se produce en el pueblo.

Pronto, los crímenes aumentan, aunque la astucia del asesino los disfraza de otra cosa: suicidios, muertes naturales. No hay más conexión entre ellos que el pasado común en el internado y la presencia de mariposas en cada uno de los asesinatos. El homicida trabaja con la minuciosidad y la paciencia de una araña en cuya tela van cayendo uno a uno aquellos que estuvieron relacionados con la desaparición nunca esclarecida.

MI OPINIÓN

"El pasado, esa bestia agazapada que esperaba el momento oportuno para atacar, siempre volvía para cobrar las deudas. Ahora, él estaba pagando por lo que había hecho". (La araña y la mariposa, fragmento, p. 16). 

Un hombre ha sido encontrado muerto en una propiedad que antaño era un internado. En ese lugar, hace 30 años, un niño desapareció y jamás fue hallado. El inspector Karl Lindberg nunca pudo superar ese su primer caso; se siente en deuda con los padres de aquel niño desaparecido. Ha transcurrido ya mucho tiempo, pero las particularidades del nuevo crimen indican que está ligado a la desaparición.

Lindberg deberá conjugar su necesidad de resolver el caso, con el inicio de una nueva etapa en su vida y la llegada de una persona muy importante cuya existencia desconocía. El equipo de trabajo del inspector, ayudado por Greta Lindberg, su astuta hija, comenzarán una carrera contra reloj para tratar de encontrar al asesino, antes de que termine de ejecutar su macabro plan. 

Estamos ante una historia que te mantiene interesado, ya que funciona bastante bien la fórmula de viajar al pasado y desenterrar antiguos secretos y demonios. Sin embargo, también se pierde un poco, ya que contiene muchas situaciones secundarias que bien pudieron haberse omitido, sin afectación a la trama.

VALORACIÓN



ACERCA DEL AUTOR

Lena Svensson es el seudónimo que utiliza Andrea Yungblut para firmar sus novelas del género negro. Nació en Argentina en 1974. 

Además escribe bajo otros seudónimos, novelas románticas, eróticas y de suspense. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario