EL ENCUADERNADOR

 



Autor: Bridget Collins.

Título original: The binding.

Género temática: Novela romántica. 

Año de publicación: 2019.

Páginas: 437.


MI OPINIÓN

 

"No quiero volver a verte con un libro. Pero ahora me mandaban con la encuadernadora, como si el peligro contra el que mi padre me había advertido, hubiera sido reemplazado por algo peor. Como si ahora el peligro fuera yo". (Fragmento, p.20)

Un libro que te llama definitivamente la atención: tiene una hermosa portada y una sinopsis atrayente, sin embargo, fue una historia que me costó disfrutar y que además resultó muy predecible en diversos acontecimientos.

Dividida en tres partes, la historia nos presenta en la primera a Emmet Farmer, un joven campesino que vive con sus padres y hermana Alta, en una granja. Un buen día un joven adinerado entra en sus vidas y el mundo que conocían se sacude. En la segunda parte, que se nos presenta como un flashback, no permite entender el por qué de muchas situaciones, rematar con los acontecimientos presentes que nos narran en la tercera y última parte.

La línea que se consideraba en un inicio principal empieza con fuerza y resulta muy interesante. Personas que pueden encuadernar recuerdos de los que quieres deshacerte.

"Es una vocación sagrada, Emmett - dijo sin mirarme -. Te confían los recuerdos de otras personas. Tomas la parte más oscura y profunda y la mantienes a salvo para siempre. La honras, haces de ella algo bello, a pesar de que nadie lo verá jamás. La proteges con tu propia vida". (Fragmento, p. 65).
Sin embargo, en mi opinión, la historia de encuadernar que me había resultado cautivadora, decae para dar paso a un romance y centrarse en él por el resto de la historia. Personajes intrigantes desaparecen demasiado pronto. Situaciones y figuras notables, son dejadas de lado y olvidadas, sin llegar a conocer más de lo que les deparó el destino. Me hubiera gustado que nos fuera relatado y se hubiera ahondado más en la forma en que ese "don" era recibido y cuáles eran sus orígenes.

Una lectura ágil que cuenta con una premisa fascinante, pero que no es fiel a lo que promete la sinopsis y decae en una temática de romance más.

VALORACIÓN
2/5 

Facebook: Los libros de Jean
Instagram: @loslibrosdejean
Goodreads: Jean


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRIMER PLANO